Policiales

Violento asalto: lo golpearon con un palo y un destornillador y le robaron la moto

El hecho se produjo en el barrio Nuevo Golf y la policía detuvo a un sospechoso. La víctima sufrió un corte en la cabeza y politraumatismos producto del ataque.

Un hombre de 41 años fue asaltado por dos delincuentes que lo golpearon con un palo y un destornillador y le robaron su motocicleta, además de un teléfono celular y otros objetos de valor.

El hecho ocurrió el domingo pasado en el barrio Nuevo Golf pero recién trascendió en las últimas horas, cuando la Justicia y la policía lo comunicaron a la prensa para informar acerca de la detención de un sospechoso. En tanto, durante el operativo que derivó en la aprehensión se hallaron armas y droga.

El caso comenzó cuando la víctima fue asaltada mientras circulaba a bordo de su motocicleta por las calles José Martí y 75. Los ladrones sorprendieron al hombre y lo atacaron con un palo y un destornillador, lo que le provocó un corte en el cuero cabelludo y politraumatismos. Luego, escaparon con su vehículo, su teléfono celular y otros elementos.

Horas más tarde, y con la denuncia del robo formalizada, personal policial comenzó una investigación bajo las órdenes de la fiscal Lorena Hirigoyen. Con el paso de los días, los uniformados reunieron pruebas que permitían identificar a los sospechosos y la Justicia de Garantías autorizó la realización de operativo en pos de atraparlos.

Este jueves, los investigadores allanaron entonces dos propiedades de la misma zona de la ciudad en la que se había producido el hecho. Efectivos de la comisaría quinta, con la colaboración de sus pares de la seccional decimotercera, la subcomisaría Los Acantilados y del Grupo de Apoyo Departamental (GAD) e Infantería, irrumpieron en los inmuebles de José Martí al 3900.

En uno de los domicilios atraparon a uno de los sospechosos, identificaron a otros dos hombres de 43 y 45 años. Allí secuestraron cuatro teléfonos celulares y, conforme trascendió, uno es el que le había sido sustraído a la víctima.

En el segundo inmueble, en tanto, los uniformados se incautaron de un arma de fuego tipo tumbera, otra tipo trabuco, un revólver calibre 38 largo, 15 municiones de calibre 22, una de calibre 38, 30 mil pesos en efectivo, dos kilos de marihuana y 100 gramos de cocaína. Todo lo secuestrado, informó la Jefatura Departamental, estaba en poder, de tres mujeres de 24, 26 y 58 años.

De acuerdo a los datos que pudo averiguar LA CAPITAL, la mayor de las sospechosas intentó arrojar por los techos la caja en la que poseía la droga.

Por otra parte, en el marco del mismo operativo los policías hallaron la motocicleta robada al hombre en un descampado ubicado en Gianelli y Cabo Corrientes.

Notificada de los resultados del operativo, la fiscal Hirigoyen ordenó el traslado del detenido de 23 años a la Unidad Penal Nº 44 de Batán, mientras que no tomó medidas restrictivas de la libertad de las demás personas identificadas. Por su parte, el fiscal de Estupefacientes, Leandro Favaro, sí lo hizo al tomar conocimiento de la aprehensión de las tres mujeres, quienes quedaron imputadas por la posesión de la droga.

Te puede interesar

Cargando...
Cargando...
Cargando...